Categorías
blog

Viaje al Caribe, tu destino ideal. 

Los viajes con destino al Caribe son una de las opciones preferidas por todos. Buen clima casi todo el año, paquetes turísticos para amigos, novios, familia con niños y paisajes hermosos ¿Qué más se puede pedir? En esta publicación encontrarás destinos, paquetes de viajes, agencias turísticas y recomendaciones que servirán para planificar tu próximo viaje al caribe.

¿Por qué viajar al Caribe?

A la hora de viajar, entran en juego algunas variables: temporada, clima, paquetes, servicios y presupuesto. Si se quiere viajar al hemisferio norte o sur del mundo, el clima cobra mayor importancia ¿En cuál estación del año prefieres viajar? 

En este sentido, viajar al Caribe es una ventaja porque su clima es bueno casi todo el año con excepción de entre junio y octubre. Además, ofrece múltiples opciones turísticas y de entretenimiento para todos los gustos y edades. Ni hablar de sus paisajes y playas paradisíacas que lo hacen ideal para aventureros, viajes en familia o celebrar una luna de miel.

Los mejores destinos para viajar al Caribe

El mar Caribe abarca desde México hasta el norte de Sudamérica, así que existe una larga lista de destinos turísticos por visitar. Sin embargo, aquí te menciono los 5 preferidos por los viajeros y algunas razones por las que debes visitarlos. 

México

La península de Yucatán esconde paraísos terrenales dignos de visitar.

  • La Riviera Maya: es el principal destino de la península para visitar. Sus playas, como Playa del Carmen, son ideales para relajarse. Aunque, también ofrecen actividades acuáticas para los más aventureros tales como: Kayak, buceo y snorkel. Este hermoso destino para tu viaje al caribe, es un todo en uno. Posee una riqueza natural, histórica y arqueológica que merece la pena visitar. 
  • Cancún: ¿Quién no ha escuchado hablar de esta famosa ciudad? Reconocida por su playas y pequeñas islas que ofrecen a sus visitantes espacios y momentos para ver hermosos atardeceres y a los delfines nadar. 

Cuba

La mayor de las Antillas. Cuba ofrece carisma, alegría, baile e historia en cada uno de sus rincones.

  • La Habana: La capital ofrece mística a quienes la visitan con su arquitectura y carros que se quedaron atrapados en el tiempo. Sin ellos nada sería igual. Los atardeceres cenando en el malecón, las lecturas en Plaza Vieja y sus recorridos por tiendas artesanales en la calle Mercaderes hacen de este un gran destino.
  • Varadero: No pueden faltar las playas, esa es la característica de todo viaje al caribe. Esta ciudad balnearia es la favorita de los turistas. ¿Te gusta el senderismo, navegar en velero o bucear? Si este es tu plan viajero, tienes que visitar Varadero. 

República Dominicana

La perla del Caribe. República Dominicana te pondrá a alucinar con sus aguas mágicas y cristalinas de Punta Cana.

  • Playa Bávaro: Si tu sueño es estar entre arenas blancas y aguas cristalinas, Playa Bávaro te ofrece esto y mucho más. Ubicada en Punta Cana, esta playa te hará vivir grandes experiencias. Actividades acuáticas, momentos en familia y el Coco Bongo para los fiesteros hacen de este un gran destino. 
  • Isla Saona: Con playas vírgenes, santuario de tortugas, excursiones por el arrecife y paseo por la pequeña localidad. Así te da su cálido recibimiento esta pequeña isla a la que puedes llegar en catamarán. Otra opción para ti en tu próximo viaje al Caribe.  

Colombia

Te atrapa con su historia y colorido  

  • Cartagena de Indias: Es imposible hablar de Colombia, sin recordar aquellas fachadas coloridas. La Ciudad Amurallada y el Castillo de San Felipe cuentan la historia colonial de su país. Cartagena, combinando tradición y modernidad, es una invitación al disfrute y la alegría. 
  • San Andrés: Isla en el caribe que te recibe con su arrecife coralino y su música reggae. Posee playas cristalinas con arenas blancas y santuarios de vida silvestres que debes visitar. 

Aruba, Bonaire y Curazao

Las islas ABC, un cálido paraíso holandés en medio del Caribe.

La principal característica de estas islas es ser de sotavento, es decir, tienen una ubicación privilegiada que las aleja de las tormentas tropicales entre junio y octubre. Un paraíso tropical los 365 días del año. 

Las tres te ofrecen playas hermosas con arenas finas y aguas cristalinas, pero, cada una tiene un encanto particular. Aruba con su Faro California de donde se pueden observar las olas de barlovento. Bonaire con sus flamencos rosas de la reserva Pekelmeer. Finalmente, Curazao con su barrio histórico Otrobanda famoso por sus colores vibrantes y su puente corredizo en el centro de la ciudad.  

¿Cómo reservar un viaje al Caribe?

Primero debes determinar cuándo te gustaría viajar, cuántas personas van a este viaje y cuál es tu presupuesto. ¿Llevas niños? ¿Eres un adulto mayor de 55 años? ¿Es un viaje en pareja? Estas interrogantes te ayudarán para encontrar los paquetes y opciones de viaje que mejor se ajusten a tus necesidades. 

Las agencias turísticas te ofrecen una variedad de planes para viajar al Caribe. Exclusivos para parejas con paquetes 2X1, todo incluido y planes económicos para temporadas bajas. Solo debes revisar cuál se ajusta mejor a tu presupuesto. 

Al viajar, queremos hacerlo con comodidad y con la menor cantidad de contratiempos, por eso realiza tu plan de viaje con antelación. Si tu intención es conocer varios destinos en este viaje, quizás la opción de un crucero por el Caribe es lo que puedes estar buscando.

Agencias que ofrecen viajes al Caribe

En la web hay muchas agencias turísticas que ofrecen paquetes de viajes al Caribe. A continuación, indicaré algunas opciones que podrían ser de utilidad para solicitar información o pedir una cotización. 

  • Carrefour Viajes: Te ofrece paquetes baratos para viajar al caribe desde España, con atractivas ofertas con todo incluido para que disfrutes tu viaje. 
  • Nautalia Viajes: Una completa agencia turística que te ofrece múltiples paquetes desde España a diferentes destinos en el Caribe. Nautalia no se limita en cuanto a opciones, ofrece servicios para viajes en familia, con amigos, de aventura y para jubilados. También ofrece paquetes en cruceros.
  • América tu destino by Colreserva: Empresa colombiana que te ofrece atractivos paquetes por persona para viajes por el Caribe. Tiene amplia variedad de destinos y servicios con todo incluido. 

hero home avion mar

Recomendaciones al momento de viajar.

Algunas recomendaciones pueden resultar muy básicas al momento de viajar al Caribe, como tener tus documentos en orden o reservar tu vuelo con antelación. Sin embargo, hay cosas que podríamos pasar por alto y de eso se trata este apartado. 

Algunas recomendaciones para viajar serían: 

  • Copia de documentos: Así como tener tus documentos en orden es importante, tener una copia de ellos en físico y digital es una gran opción ante posibles pérdidas. 
  • Vacunas: En algunos países es obligatorio tener ciertas vacunas. Averigua previamente las exigencias en este sentido y toma las precauciones. 
  • Idioma: Aunque en la mayoría de los destinos del caribe se habla español, ciertos sitios como Curazao, Bonaire, Aruba y otras islas del Caribe tienen sus propios idiomas. Procura aprender algunas frases básicas para facilitar la comunicación.
  • Dinero en efectivo y tarjetas: Tener dinero en ambos formatos es recomendable, sobre todo en casos de emergencia. 
  • Seguro de viajeros: Cuando viajamos nos concentramos en la experiencia y pasarla bien, pero olvidamos que estamos en un sitio desconocido. Viajar al Caribe es lo mejor y con un seguro de viajeros puedes protegerte a ti y a tu familia ante cualquier emergencia médica o contratiempo. 
  • Equipaje: Lleva lo necesario pero sin excederse. Una solución a esto es hacer una lista de objetos imprescindibles y otros que puedas quitar de la maleta. Esto te permitirá decidir de manera más acertada.