La tecnología no tiene precedente alguno, desde sus inicios ha revolucionado todo lo que conocemos actualmente, a tal punto que logramos hacer cosas que creíamos imposibles, volar por los aires, tener la posibilidad de sumergirnos en el mundo marino o siquiera expandir nuestros mapas terrestres y explorar nuevos planetas. Todo este tipo de acciones ha llevado a que la población y la misma sociedad que la conforma evolucionen, volviéndose cada día más exigente o apartada de la realidad que hace algunos siglos se vivía.

            Antes la guerra era la solución, mientras que hoy en día existen monedas virtuales que logran pagar cualquier inconveniente. Redes sociales que cada vez promueven una mejor economía que trabajos normales, en los cuales gastamos la mayor parte de nuestro tiempo, por esto es que se ha vuelto tan importante para nosotros realizar este tipo de actividades, porque de verdad esta situación nos permite encontrar la solución a problemas.

            Pero como todo en la vida, existen personas que todo lo bueno le buscan la manera de darle la vuelta, poniendo todo los puntos buenos en contra de la misma población. Esto lo podemos ver con hackeos masivos de cuentas de redes sociales de personas famosas, de cuentas privadas de correos, entre muchas otras más. Un ejemplo de esto puede ser las recientes acusaciones que se ha hecho a la empresa de Twitter, quien ha revelado por un error información personal de usuarios.

Cuentas de Twitter de Arabia y China hackeadas por presuntos asuntos de Estado

            Este 15 de Enero según algunos rastreos de ip realizados por la compañía, se pudo ver un movimiento extrañas en cuentas en los cuales se dejó al descubierto una cantidad de datos del formulario de usuarios. Este problema fue visto el mismo día y al otro había sido resulto sin problema alguno.

            Durante un día entero o quien sabe cuánto más, hubo un constante flujo de información saliendo de los datos protegidos de usuarios a terceros, que se presume eran en favor del Estado. La tecnología de la empresa aun cuando tuviera la mejor protección, se produjo una exposición de los números de teléfono de las personas asociadas a la cuentas hackeadas así como su código de nación. Con lo cual se podían llegara  acceder a la cuenta si lo quisieran.

¿Por qué motivo se dio los hackeos de Twitter?

            Según algunas investigaciones se creen que todo fue por actores de Estado, en los cuales tuvieron que ver mucho los gobiernos de China y arabia, quienes pudieron haber recolectado los datos encontrados de las cuentas, para lograr por medio del fallo de la tecnología de la compañía, apoderarse del código de nación y de algunos números de teléfonos de las cuentas asociadas al mismo país.

            Estas insinuaciones realizadas han dado a relevar que existen muchos países que para controlar la actividad de sus compatriotas, ha estado realizando este tipo de actividades, que es muy poco habitual, pero que ha debido comunicado previamente para lograr tomado cartas en el asunto, lo cual no se hizo en ningún momento.