Muchos de nosotros queremos mejorar nuestro talento, pues deseamos pasar a dejar de ser simples aficionados. Todo se puede con trabajo duro y esfuerzo, quien sabe quizá acá puede nacer la profesión que tantas andas buscando en la vida, come mencione hace unos instantes nada es imposible por eso mismo en esta ocasión te daremos algunos tips para ser un gran artista del arte para que comiences tu travesía en el mundo del arte.

La práctica hace al maestro

Aunque te especialices al arte con pincel o lápiz, debes tener mucha práctica, para que así te perfecciones cada vez más. Recuerda que entre mas experiencia tengas usando el instrumento que uses debes tener cada vez mas una meta, se tu propio critico para que mejores. Puedes comenzar utilizados dibujos básicos hasta llegar a obras de arte mucho más elaboradas, luego o en el recorrido puedes hacer pinturas en las cuales te hayas inspirado. No te apresures demasiado, todo a su tiempo, no necesariamente vas a necesitar hacer mas de un dibujo por día, has uno por día y se precisó al elaborarlos. Cuando comiences usa cartulinas blancas o block, luego cuando te sientas preparado usa los lienzos.

Te lo recomendamos hacerlo cada día

Puede ser que no lo hagas con tanta frecuencia, quizás haya días que no tengas ganas de hacerlo, pero la mayoría del tiempo date unos minutos practicando diferentes técnicas. Prueba con diferentes colores, has que te parezca divertido hacerlo, después de todo es algo que te gusta. Todo te resultara más fácil y rápido de hacer haciéndolo con mayor frecuencia.

No te saltes lo básico

Recuerda que para armar una torre debes iniciar con una buena base, lo que significa que tienes que dominar a la perfección las técnicas básicas del arte. Una vez dominado lo inicial, realizar lo demás vas a hacer más sencillo. Las técnicas más avanzadas, la mayoría de las veces están inspiradas en las técnicas básicas.

Se tu propio critico

Como te lo mencionamos anteriormente ser tu propio critico siempre te hará muy bien, pues tu mismo te darás esa oportunidad de ver hasta donde es capaz de llegar tu talento. La opinión de amigos siempre es buena, pero no hay nada mejor que ver tus errores por ti mismo, tus amigos puede que por quedar bien no te den una buena opinión.

Piensa en grande

No tienes que quedarte en un área, pues el arte tiene varias, ya sea realizar obras de arte en: esculturas, acuarelas o lápiz de carbón, siempre debes experimentar nuevas maneras de expresar tu pasión. Puede que en una de estas áreas tengas mayor habilidad que el resto y/o que te guste más.

Practica utilizando modelos reales

Desde objetos, animales, frutas, hasta personas puedes perfeccionarte con el tiempo. Los retos que te propongas hacer pueden serte de gran utilidad, comienza con lo más básico como una fruta o un algo que no posea movimientos y te permita tomarte el tiempo que necesites para terminar con tu pintura. Una vez ya te has perfeccionado de esta manera podrás seguir tu camino hacia personas o animales. Recuerda que debes dejar volar tu imaginación, no siempre los colores realistas llaman la atención del espectador.