Los cerrajeros deben de contar con un cierto nivel de preparación tanto en un taller como en el ámbito de su trabajo, esto es muy importante ya que el trabajo de estos es muy complicado y muy solicitado debido a esto.

A muchas personas alrededor del mundo les ha pasado que por algún error o también por un descuido sus llaves que pueden ser tanto de sus hogares como de sus carros pueden llegar a romperse o a perderse y debido a esto necesitan la ayuda de un cerrajero.

¿Qué es un cerrajero?

Los cerrajeros son personas las cuales poseen como oficio el trabajo de la cerrajería profesional el cual se basa en la reparación y la creación de distintos candados, cerrojos, cerraduras y diversos tipos de llaves.

Cabe destacar que las cerraduras, los cerrojos y los candados son mecanismos que usualmente son de metal y funcionan como un seguro para evitar que distintos objetos como puertas o cofres puedan ser abiertos, para abrirlos se requiere usualmente de una llave.

La cerrajería es una profesión que existe desde hace muchísimos años incluso en la antigüedad los mismos herreros eran los que llevaban a cabo el labor de la cerrajería en los pueblos y ciudades antiguas.

El origen de esta profesión deriva de que en la antigüedad las familias poderosas querían crear un método para asegurar las puertas de sus hogares y debido a esto contrataron a los herreros para que diseñaran los primeros candados y llaves existentes.

Se cree que los primeros cerrajeros eran de origen chino pero se han encontrado pruebas de que los cerrajeros pudieron haber existido desde las épocas del antiguo reino egipcio.

Herramientas que debe utilizar un cerrajero

Los cerrajeros desde sus inicios es sabido a nivel mundial que para realizar su ardua labor estos deben contar con un gran número de herramientas las cuales emplean en la creación y reparación de los diversos candados y de las diversas llaves.

La principal de las herramientas que emplean los cerrajeros es la famosa ganzúa la cual era usada para abrir los candados sin la necesidad de una llave, esta herramienta era también usada por los ladrones para la misma función.

En la época moderna los cerrajeros han popularizado el uso de una maquinaria la cual es popularmente llamada “Máquina duplicadora de llaves” la cual realiza la función que su mismo nombre indica.

Otras de las herramientas que son usualmente usadas por los cerrajeros alrededor de todo el planeta tierra son la lima, diferentes tipos de martillos, diferentes tipos de destornilladores, brocas, entre muchas otras.

Para poder utilizar estas herramientas adecuadamente para los cerrajeros existen distintos tipos de preparación con las que debe contar el cerrajero tanto en el taller como en el ámbito de trabajo.

Tipos de preparación que debe contar el cerrajero tanto en el taller como en el ámbito de trabajo

Para los cerrajeros como ya se dijo anteriormente existen distintos tipos de preparación con las que debe contar el cerrajero tanto en el taller como en el ámbito de trabajo.

Esto debido a que esta profesión suele ser muy difícil de aprender y más en la actualidad ya que es una labor la cual cada vez más está siendo opacada por cerraduras modernas y tecnológicas.

Hoy en día todavía al igual que en la antigüedad la práctica de la cerrajería todavía se puede pasar de generación en generación en las familias.

Pero además de esto en las grandes ciudades todavía se pueden apreciar cursos los cuales realizan cerrajeros profesionales para enseñar a las nuevas generaciones el arte de la cerrajería.