En el momento de que Tigger Woods y Federer, participan en un evento, los ojos del mundo están sobre ellos, y tanto las marcas comerciales, como los medios de información crean mayores expectativas.

La amistad de Tigger Wood y Federer nació como la estrategia comercial de la firma nike, ya que eran los representantes más importantes de la marca, pero resultó que ambos famosos empezaron a frecuentarse hablando de sus logros deportivos, sus fundaciones y seguramente hasta de negocios.

Wood Federer Brady la veteranía del poder.

Tigger Woods celebro a sus 43 su décimo quinto título en el Grand Slam. Demostrando una longevidad excepcional que no es rara para el mundo del deporte actual, con las estrellas, Roger Federer (Tenis) o el astro del futbol americano Tom Brady como los máximos exponentes.

Veintidós años más tarde de su primer “major” en la augusta National Golf Club, el domingo Woods volvió a ser un “maestro”.

Su triunfo en el master 2019, el quinto acumulado de su carrera en Augusta, ya es visto como uno de los grandes hitos de la historia del golf y del deporte. Tigger viene de lejos y entre el 2014 y 2017 su carrera parecía acabada al sufrir insoportables dolores de espalda.

El ojo ajeno, monstruos, marcas y personas.

Los personajes como deportistas, músicos, actores y actrices son su propio producto, son empresas, marcar y tienen su propio posicionamiento que no siempre es creado de forma estratégica. Pocos negocian su marca más allá del sentido común, la intuición, y muchas veces más, la fortuna.

Algunos otros preferirán simplemente no hacerlo porque no les interesa en lo más mínimo un recorrido comercial.

A otros personajes gigantes de la música, por pura supervivencia y para ser lo que son hoy.

Muchas personas diseñan un libro de ruta profesional, muy bien, pero no diseñan el comercial, que queda a expensas de lo que vaya saliendo, como una consecuencia o un beneficio colateral.

Si se decide vivir del ojo del publico y las audiencias, al igual le interesa tener una propuesta de marketing, valor a los pronunciantes o patrocinadores. Debes ofrecer un valor concreto, tener sinergias con determinadas marcas o segmentos, acceso, permisos de marca para poder abordar territorios comerciales con garantías.

Por ejemplo: Roger Federer S.A. o Pedro Martínez de la Rosa S.A. Antonio Banderas S.A. o Bisbal S.A. cada uno en su segmento son impecables, definidos, segmentados y muy creíbles. Ya sea por gestión o por suerte, peso son buenas marcas y bastante reconocidas.

Los productos tienen su identidad gráfica, los beneficios racionales, la publicidad y el marketing para crear una marca. Las personas sólo se tienen a sí mismas, y a sus obras.