Muchas veces en el mundo actual vemos a otras personas indefensas o falta de ayuda y somos incapaces de ayudarle.

Ya sea por el desinterés que mostramos hacia esa persona o simplemente porque no nos interesamos en lo que les pasa a los demás.

Tal es el caso de los accidentes de tráfico a veces pasamos cerca del lugar de los hechos y no nos detenemos a cerciorarnos del estado de la persona.

Si su caso es lo contrario acá le mostraremos los pasos que usted debe seguir para auxiliar a alguien en un accidente de tráfico.

O si el caso es que usted forma parte del mismo también le servirá leer detalladamente el siguiente informe que le mostraremos a continuación.

Se podrá informa de lo que debe hacer en un accidente de tráfico según sea el caso que se le presente.

Pasos a seguir se encuentra en medio de un accidente de tráfico

  1. Si no eres parte del accidente lo primero que debes hacer es mantenerte alejado del lugar del incidente, de forma que no corras ningún tipo de riesgo tú ni tu vehículo o transporte en el que desplaces.
  2. Si tienes conos de seguridad colócalos a una distancia de 80mts para que los demás vehículos puedan verlo y no se metan en la escena.
  3. Cerciórate de manera visual que las personas involucradas estén conscientes y que tan grave es el choque.
  4. Verifica que los vehículos involucrados no tengan votes, ni estén encendidos, para evitar daños mayores, y también que alguno huya de la escena.
  5. Llama a emergencias y notifica detalladamente todo sobre el siniestro, la dirección exacta del hecho, cantidad de heridos y estado de los afectados.
  6. Verifica que las contusiones y lesiones de los heridos no sean tan graves para que des tiempo de respuesta a los bomberos y paramédicos que llegaran a la escena.

Consejos para ayudar a una persona en riesgo, en un accidente de tráfico

  • Debes primeramente asegurarte de que estés capacitado para brindar ayuda a otros, es decir si sufres alguna enfermedad cardiaca, o discapacidad trata de no acercarte a la escena, de lo contrario acude inmediatamente.
  • Verifica que las personas heridas, no sean de gravedad y puedas auxiliarla mientras llegan los paramédicos.
  • Antes de cualquier cosa, debes revisar cuidadosamente las heridas de los involucrados para saber hasta dónde llegan tus conocimientos en primeros auxilios, y de esta forma puedas brindar la ayuda necesaria.
  • No trates de acercarte a un vehículo si esta en llamas o a punto de derrumbarse, ya que podrías poner en riesgo tu vida.
  • Si el caso del accidente no es solo automovilístico sino que están involucrados ciclistas o motociclistas, recuerda que nunca debes quitarle el casco, si lo llevan puesto, solo los expertos deben hacerlo para poder evaluar la gravedad de la lesión.
  • No hagas nada, si  vez que tu vida corre peligro al intentar ayudar, solo llama a emergencias y espera a que lleguen a auxiliar a los heridos.

Que no debes hacer en un accidente de tráfico

  1. Nunca huyas de la escena si eres parte del incidente, colabora o cumpla con tu responsabilidad si la tienes en el hecho.
  2. No te metas dentro del vehículo si vez que está en muy mal estado, donde pueda colapsar.
  3. Tampoco te acerques si esta en llamas, o a punto de incendiarse, podrías salir lesionado.
  4. Nunca muevas a una persona lesionada si el vehículo o algún objeto le obstruye alguna parte del cuerpo.
  5. Si el caso del accidente es un ciclista, no trates de moverlo.

https://digitalsevilla.com/2019/07/09/es-importante-estar-actualizados-sobre-las-tendencias-en-la-industria-automotriz/
https://www.diariofrontera.com/tecnologia/productos-y-servicios-para-los-conductores/
https://www.numanzia.com/utilidades-para-tu-disfrutar-de-tu-coche-y-moto-este-verano/
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/publirreportajes/todo-necesitas-saber-entrar-mundo-motor_156890.html
https://www.esfree.net/2019/07/lesiones-mas-comunes-en-un-accidente-de.html