Para dar inicio al tema se puede decir que las herramientas mecánicas en la actualidad son de gran utilidad tal es el caso de la llave inglesa. Muchos artefactos que se utilizan a diario poseen sistemas complicados…

…Estos sistemas complicados comúnmente están ensamblados por tornillos o tuercas y la llave inglesa es el artefacto mecánico ideal para este tipo de sistemas.

Se debe decir que las tuercas mayormente se utilizan para ajustar objetos y con la llave inglesa  se pueden tanto ajustar como desajustar dichas tuercas, es decir, se puede armar o desarmar un objeto con la llave inglesa

¿Qué es la llave inglesa?

Se suele definir comúnmente a una llave inglesa la cual también puede ser llamada llave ajustable como una de las herramientas más útiles entre toda la gran gama de herramientas que existen a nivel mundial.

Como ya se dijo con anterioridad la llave inglesa sirve para poder aflojar o apretar tornillos y tuercas de diferentes tipos y de diferentes tamaños lo cual es muy útil a la hora de realizar una gran gama de tareas.

Las llaves inglesas poseen un par de pinzas las cuales son muy resistentes y fuertes, uno de los lados de estas pinzas suele poseer un mecanismo que hace que esta llave se pueda ajustar y de ahí proviene su nombre.

Este mecanismo ajustable le permite a la llave inglesa el poder ajustarse para abarcar el tamaño de los distintos tornillos y tuercas que se deben apretar y/o aflojar.

Es muy recomendable que las llaves inglesas sean elaboradas con materiales muy resistentes como por ejemplo el acero inoxidable para que esta herramienta pueda durar muchos años sin sufrir ningún daño.

Cabe destacar que junto al martillo, el destornillador y el taladro son las herramientas más vendidas y populares a nivel mundial.

Origen de la llave inglesa

A ciencia cierta no se conoce en qué lugar se inventó la primera llave inglesa y al igual tampoco se sabe quién fue la primera persona que la diseño y la invento.

Sin embargo si se conoce que un ingeniero de origen inglés que se llamaba Edwin Beard Budding fue la persona que empezó a popularizar y a producir en masa por primera vez para su comercialización las llaves inglesas.

La utilidad y eficiencia que brindaba la llave inglesa llevo a que esta herramienta rápidamente fuera distribuida y comercializada alrededor de todo el globo terráqueo.

Se conoce que en el año de 1892 un herrero de origen sueco logro patentar la llave inglesa como si fuese de origen suyo, este herrero se llamaba Johan Petter Johansson.

Importancia de la llave inglesa

Como ya se dijo anteriormente la llave inglesa es una de las herramientas más útiles a nivel mundial ya que esta ha facilitado en gran manera el realizar un gran número de actividades.

Unos ejemplos de estas actividades que la llave inglesa ha ayudado a facilitar son por ejemplo todas las actividades relacionadas con el ámbito de la carpintería al igual que todo lo relacionado con las construcciones.

Esta herramienta es tan importante que ha llegado a ser fundamental en la caja de herramientas de cualquier hogar típico ya que esta puede ayudar a realizar muchas tareas dentro del hogar.

La llave inglesa es tan sencilla de usar que se ha demostrado que hasta animales como por ejemplo los chimpancés han logrado manejar eficazmente esta herramienta.

Conclusión

Se puede concluir fácilmente que la llave inglesa es una herramienta muy importante a nivel mundial ya que el uso de ella puede facilitar muchos trabajos muy diversos en distintos ámbitos como el hogar o el trabajo.