La mayoría de las personas piensan que el ser cerrajero es algo muy fácil pero la verdad es que este trabajo tiene serias complicaciones, como, por ejemplo, el hecho de que este necesita tomar extrema perfección en los detalles.

Esta perfección de hecho, solo se logra tomando diferentes precauciones, como lo puede ser conocer el material de que esta hecho el objeto, saber cuales son las partes mas débiles de este y en sí, cuáles son las medidas que posee.

1.- ¿Por qué es indispensable tomar en cuenta las medidas y el grosor de algún artefacto a la hora de ser trabajado por un cerrajero?

Cuando se envía un artefacto como un candado o una cerradura para que este sea trabajado por un cerrajero, se le deben tomar las medidas al mismo y entregárselas al trabajador.

Muchos se preguntarán el porqué de esto, pues simplemente es porque le agiliza el trabajo a la persona, ya que a partir de estas medidas puede realizar lo que se conoce como un “plan laboral”.

Esto, es cuando se realiza una planificación de que es lo que se hará con respecto a un trabajo, es más utilizado en el ámbito de las construcciones, ya que antes de hacer comenzar, lo primero que hay que tomar en cuenta es la planificación.

Por ello, hay que otorgarle las medidas al cerrajero, así será mas fácil para este terminar con ese trabajo y la persona se vendrá beneficiada, ya que estará lo suficientemente agilizado el acto laboral como para que termine rápido.

2.- ¿Cómo se le toman las medidas al artefacto?

A pesar de que tomar medidas es muy sencillo para muchos, para otros no lo es tanto, pues hay ciertas reglas que se deben tomar en cuenta si se quiere hacer, sobre todo en objetos de un considerable tamaño y grosor.

Por ejemplo, lo primero que hay que hacer para realizar las medidas adecuadas es contar con un medidor especial, este ayudara a poder tomar las medidas sin importar la forma del producto.

Luego se tomarán las medidas, principalmente se deben tomar altura y anchura, pero si el artefacto tiene algunas partes sobresalientes como, por ejemplo, en el caso de un candado, este también se debe medir desde el inicio.

Por último, se recomienda como una forma superior de ayudar al cerrajero, el hecho de tomarle el peso o de que esta hecho el material, ya que así su planificación será mas sencilla.

3.- ¿Qué sucede si no le doy las medidas del artefacto al trabajador de la cerrajería?

La verdad es que esto no es un requisito, pero es una forma de ayuda extra al trabajador, por lo que, si no se tiene la suficiente capacidad de entregar las medidas del artefacto, el trabajo será mayor para el cerrajero y le llevará más tiempo.

No habrá consecuencias monetarias mayores, pues en sí, el trabajo de un cerrajero cuando se le manda a hacer algo, es el hecho de reparar, modificar y en algunos casos crear un artefacto a base de las medidas que le soliciten o que sepa buscar.

Sin embargo, las consecuencias se podrán observar sobre todo en el tiempo que le llevara a la persona que trabaja en la cerrajería concluir el trabajo, pues si este tiene otros pedidos que, si poseen las medidas, terminara primero con ellas.

De hecho, este método es muy utilizado casi en todos los trabajos, donde se termina con lo mas fácil y luego con lo difícil, por lo que como recomendación se deberían de entregar las medidas al cerrajero como un método de ayuda.