Netflix es una plataforma que se encuentra en el mercado desde 1997. Opera en mas de 50 países en todo el mundo. como ya hemos oído se dedica al streaming de video bajo demanda, películas, series. Solo tenemos que pulsar un par de botones para ver lo que queremos y listo.

La tecnología que esconde detrás es muy interesante.

Samrt TV.

Significa “Inteligente” es algo muy sencillo y la palabra deriva del teléfono inteligente Samrtphone por lo tanto significa que será un televisor inteligente. Estos son televisores que aparte de servir para ver programaciones comunes y corrientes, podremos navegar en internet. Aparte de que llevan incorporado el Blu Ray donde podremos reproducir DVD en alta definición y rendimiento.

Y como si fuera poco también incorpora home cinema para ver televisión como en el cine. Se puede grabar y reproducir películas, navegar en internet y dejar comentarios en nuestro Facebook, utilizar el correo electrónico, descargar videos Youtube, etc. También se puede conectar dispositivos externos a través de sus puertos.

La compleja infraestructura detrás de Netflix, que pasa cuando le das al play.

Netflix cambio la historia del Internet. Empezó en el mundo real y terminó como la autopista de trafico mas importante del mundo. Según diferentes fuentes, Netflix gratis puede ser el responsable de un tercio o la mitad del tráfico de internet.

En su interior posee una enorme cantidad de software libre, entre las cuales hay más de 8 aplicaciones backend para mostrar a los espectadores todo que se puede ver en pantalla. Por otro lado, ofrecen la mejor calidad de imagen se utilizan más de 5 codecs diferentes de video y más de 3 codecs diferentes de audio.  Todos esos detalles que hacen posible la reproducción de videos de máxima calidad.

Las redes nos explican que Netflix se basa en Amazón y utiliza sus servidores EC2 para la computación de toda información necesaria. Supera el 1 petabyte de almacenamiento en los servidores Amazon S3 y por otro lado cuenta con el apoyo de los proveedores de servicio de internet para facilitar el servidor caché, para así garantizar una velocidad de carga optima para el desarrollo del sitio Web.

Netflix gratis” está disponible en más de mil dispositivos. El objetivo principal es estar en todos los dispositivos relevantes de internet, para que tengan la libertad de usar el servicio cuando quieran y donde quieran.”