Masaru Ceja Barba

Todo sobre coladores de cocina

Los coladores en la cocina son un utensilio muy utilizado en todas partes del mundo, todos conocemos sobre los coladores, pero no sabemos su verdadera manera de usar y su limpieza, aquí te daremos consejos de cómo realizar esta tarea.

Cómo usar los coladores en la cocina

Para empezar, debes de saber que es necesario tener varios tamaños de coladores, cada uno tendrá su función y en qué se usará.

Colar ensaladas, pastas, frutas, verduras y granos básicos, son normalmente los ingredientes para colar.

Si vas a colar pastas, es necesario tener un colador del mismo tamaño que la abertura de tu olla, no viertas las pastas en el colador, tapa la olla con el colador como que fuera la tapadera y toma los agarraderos de ambos utensilios e inclina la olla para sacar solamente el agua, verás que sencillo será.

Como limpiar los coladores

La limpieza de los coladores es una de muchas cosas que se tienen que hacer en la cocina, pero aquí vamos a darte unos consejos, específicamente para los coladores.

  1. En el momento de dejar de utilizar los coladores debes de lavarlo inmediatamente después del uso y con agua con jabón.
  2. Si no vas a lavar de inmediato tu colador, puedes dejarlo en agua, hasta la hora de lavarlos.
  3. El agua caliente es un excelente método para lavar tu utensilio, así saldrá la grasa más fácil.
  4. Si tus coladores son metálicos, puedes utilizar la estufa a fuego suave y dar una pasada, para eliminar costra pegada de los alimentos, esto carbonizará esa costra y podrás eliminarla más fácilmente.
  5. Si tus coladores son de plástico y tienes pegada la comida, puedes usar vinagre o agua hirviendo para desprender esas partes duras.

Trata de no olvidar de lavar inmediatamente después de usarlo, esto evitará que los alimentos se peguen y así durará más, de esto dependerá cuanto tiempo los tengas, recuerda que todo lo que tienes en tu cocina es dinero.

Por: Masaru Ceja Barba