Cuando un móvil este presentando problemas en la carga, la solución no podría ser directamente el cargador, debes buscar la raíz del fallo, ya sea físico o de software.

Es muy incómoda la sensación de que tu móvil se esta quedando sin batería, y lo mejor es llegar a casa y conectarlo a una fuente de poder para alimentarlo. Pero si al conectarlo no recupera la carga, aparentemente, cuando en realidad es que la recupera muy lentamente. Podrías llevarlo a chequear en un pone service center.

Mi móvil no carga, problemas y soluciones.

El dispositivo móvil posee un gran numero de componentes y accesorios, y todos deben acoplarse a la perfección para que su funcionamiento sea óptimo.

Posiblemente no reconozca el cable recién conectado, se calienta durante la carga, nunca llega al 100%. Por supuesto que hay una solución para cada una de ellas.

Asegúrate del buen funcionamiento del cable USB desde que se conecta el dispositivo al alimentador de corriente. Puede haberse deteriorado. Es fácil y económico para reemplazar.

Conecta el cable a otra fuente para saber si el alimentador funciona correctamente. Si notas la falla mejor sustituye el cable.

Si la falla persiste prueba el cargador la falla también puede venir por allí, estos fallan por haber recibido alguna subida en la tensión o sobrecalentamiento, deben conectarse a regletas con protección a la sobretensión. Prueba el enchufe en otro alimentador distinto. Pruebe el cargador con otros dispositivos. Evite mantener objetos cubriendo el dispositivo para evitar el posible recalentamiento.

El cable funciona y el cargador también ¿qué puede estar sucediéndole al proceso de carga?.

Agotadas estas revisiones es muy probable que el problema radique en el dispositivo. Puerto de carga o batería.

Si el dispositivo se apago teniendo una baja de batería critica, es normal que no encienda hasta que tenga un nivel de carga optimo, algunos aparatos no encienden hasta que no determinen un valor de carga óptimo para retomar vida.

Mi móvil no carga ¿es culpa de la batería o del cargador?

habiendo probado estos los métodos anteriores deberás probar con la batería sustituyéndola. Usas solo artículos oficiales, para asegurar un mejor rendimientos y estabilidad de tu dispositivo.

Si de allí no surge la solución deveras llevarlo a un agente autorizado con atención a taller para que le realice un revisado interno, podría depender de una falla interna.

La rotura de un hilo del cable de carga podría retrasar su carga de energía. Si sustituiste tu cargador hace poco y su procedencia era dudosa son propensos a dar problemas.

Si el dispositivo aún conserva garantía, llévalo a un agente autorizado para que lo chequeen a un phone service center.

Recomendación, ¡no permitas que tu dispositivo pierda la carga por completo.!