El tener que estar tomando fotos constantemente es una tarea realmente difícil para quienes no tiene un gran tamaño de almacenamiento en sus teléfonos, con lo cual prefieren subirlas a un archivo en la nube, el cual les permite guardar cualquier cantidad de imágenes y de una manera muy fácil. Todo gracias a las aplicaciones de Google Fotos.

            Pero recientemente salió una nueva modalidad llamada Live Albums, la cual permite guardar automáticamente las imágenes que tomemos y decidamos implementar a Google Fotos a la carpeta a la que pertenezca el rosto en la foto, con lo cual no tendremos que estar tanto tiempo organizando nuestra estantería de fotos, pues la misma aplicación lo permitirá.

            Muchas personas amantes de las fotos serán capaces de con sus teléfonos Android tomar las mejores imágenes y no tener la necesidad de arriesgar a que se les pueda dañar el teléfono, con lo cual podrán subirlas a una nube permitiendo una mejor confianza.

            Por lo general nos encontramos en familia y somos aquellas personas que siempre que vemos algo que nos motiva o nos resulta curioso lo capturamos en vida con una fotografía. Puesto que esta es una tarea que es bien pagada en la mayoría de los casos, muchos solo lo hacen por diversión y siempre les gusta mantenerlas ordenadas, pero que mejor que guardarlas en Google Fotos, donde podremos verlas en cualquier parte del mundo sin la necesidad de tener en nuestra disposición el equipo con el cual la tomemos o la tarjea de memoria.

Incrementan capacidad de almacenamiento de Live Albums

            Anteriormente cuando creábamos una carpeta con la nueva funcionalidad de la aplicación de Google Fotos, confiábamos en que nunca se llenaran puesto que con una capacidad de 10.000 imágenes, parecía más que suficiente para una vida entera, pero la verdad es que se pueden llegar a guardar millones de estas en un año, con lo cual Google vio que era necesario aumentar la capacidad para permitir que personas se sientan más contentas y eviten borrar algunas imágenes.

            El límite de esta aplicación que se obtiene en la Play Store de Android, subió a 20.000 fotos, con lo cual se permite un mejor aprovechamiento de su capacidad y las personas se sentirán más tranquilos, sin presión de tener que estar contando cuanto espacio les quedan o tener que estar borrando algunas de la carpeta.

Ventajas de utilizar Live Albums

            El uso de Google Play es para muchas personas es innecesario, pues solo consume memoria en algunas dispositivos Android o iOS, ademas algunos no tienen que guardar más imágenes que en su propia computadora, pero que pasaría si esta no estuviera con nosotros todo el tiempo y quisiéramos verlas en algún otro país.

            Las ventajas que permite Live Albums van más allá de una simple carpeta en la nube:

  • Ayuda a tener un mejor orden de nuestras imágenes, debido a la implementación en la aplicación de Google Fotos del Live álbum, se permite automáticamente con el reconocimiento facial, organizar las fotografías según la cara de la persona, en la carpeta seleccionada.
  • Poder estar en cualquier parte del mundo y disfrutar de las imágenes que tanto queremos sin la necesidad de contar con una computadora donde las tengamos guardadas.
  • Tener un mejor control de las imágenes que tomamos y no ocupar nuestra memoria del teléfono para ello, puesto que contamos con la de la aplicación.