Actualmente los niños no se escapan del arrase de tecnología que estamos viviendo. Y es de manera evidente, que a los niños les encanta las Tablet, mucho mas que un Smartphone y otro tipo de ordenador personal.

Mejores productos de Tablet.

Las reconocidas marcas LeapFrog con VTech fabrican las mejor Tablet calidad y precio. Son adaptadas a niños en distintas edades. Desde los 3 a los 6 años.

Ellos también exigen de acuerdo a sus necesidades el modelo de Tablet que desean tener, mas aun si notan que la Tablet de sus padres tienen más contenido que el que ellos manejan en la suya.

Para esta situación los iPads de Apple cuentan con un sistema operativo iOS con controles parentales específicos, lo que puede ser una buena elección para supervisar a detalle lo que tu hijo observa en su Tablet.

Solo las marcas VTech y LeapFrog, son las que producen mejor Tablet calidad y precio, perfectas para niños de corta edad, no existe gran oferta en estos dispositivos. Solo las Tablet superpaquito y paquito mini.

Consejos para comprar una Tablet para niños. 9 modelos.

Aunque cualquier Tablet podría servir a un niño, hay una serie de recomendaciones para tener en cuenta al comprar una tablet que  lo hará más adecuado para ellos.

Evita adquirir modelos de Tablet que realmente son más juguetes que otra cosa, Suelen tener precios elevados, con un sistema operativo limitado y caduco muy rápidamente.

Deben valorarse más bien, sistemas operativos Android con versiones personalizadas como las de Amazon, y iOS. Con ella su ecosistema de aplicaciones podremos tener al alcance diferentes aplicaciones como controles parentales para aplicarlos y hacer uso de ellos.

  1. Fire HD 7 de Amazon

Entre la mejor tablets calidad y precio para niños, Amazon tiene la oferta más completa. Este modelo con memoria interta de 16 GB cuesta solo 79 Euros.

  • Huawei mediapad T3 Kids.

Con un valor de 99 Euros. Ya viene adaptado para el uso de los pequeños, su carcaza es fabricada en silicona, no hay que preocuparse por golpes o caídas. Incluye interface y control parental.

  • Lenovo Tab 4 Series.

Buena ficha técnica y diseño. Versión con 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (expandible con tarjeta micro SD. Valor 147 euros.

  • BQ Aquaris M8 con funda para niños.

De 8 pulgadas y accesorios específicos. Tiene pantalla con protección Dragontrail pero solo ofrece resolución de 1280x 800 pixeles. Procesador de 4 nucleos, 2 GB de RAm, 16 GB de memoria interna expandible con microSD

  • Samsung Galaxy Tab A

Puedes tomar en cuenta que buscando la Tablet para niños puedes obtener un dispositivo familiar de más largo recorrido, modos niños para administrar tiempo y uso de aplicaciones recomendadas.

Memoria interna de 32 GB ampliable en memoria con microSD su valor oscila en 190 euros.

  • Asus Zenpad 8

Su actualización esta en versión 6.0.  ofrece buena visualización, dispone de altavoz frontal para poder escuchar música reproduciendo videos,  con GPS, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, modo ASUS Kids. Cuesta 190 euros.

  • Iconia One 8

Modelo de pantalla de 8 pulgadas (1280 x 800 pixeles y laminada para reducir los reflejos, compacto y ligero para llevarlo de un lado a otro. Memoria interna de 16 GB expandible con microSD, buena batería y 2 GB de memoria RAM. Android 7.0 , última versión de Google. Valor. 139 euros.

  • iPad 2018

ofrece pantalla de casi 10 pulgadas, alta resolución, no se puede expandir memoria y la interna es de 32 GB, en el modelo básico, compatibilidad con pencil.

  • Samsung Galaxi Tab S3.

Gama alta por calidad y resolución. Dispositivo potente con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, altavoces. Su costo es de 520 euros.