Importancia de colocar el número de invitados en las invitaciones de bodas

Figuras para Tartas de Boda

Uno al tener ya los detalles casi listos para la hora del festejo de un matrimonio debe determinar quiénes son los que asistirán, cuanto es lo máximo de invitados que se tendrá y para quienes se les dará las invitaciones de la iglesia y la invitaciones tanto de ese lugar como el de la fiesta.

Daery Regalos nos comenta que se debe detallar con anticipación, precaución y con suma organización esta decisión tanto por los novios como los familiares de ellos. Saber quiénes vendrá por familia y quienes vendrán solo o con un acompañante.

Recuerda primero realizar la lista de invitados

Antes de que se comiencen los preparativos de realizar las invitaciones de tu boda, debes tener muy en cuenta quienes o no son las personas que vas a invitar.

Por el cual tanto tú, como tu pareja y si desean los padres de ambos tienen la decisión de solo poder elegir a las personas más allegadas a ustedes, como familiares, amigos cercanos, amigos del trabajo, de la escuela, entre otros.

Se dará una organización meses antes de la fecha y una vez que se tenga la máxima capacidad del salón en donde realizaran sus festejos.

Muchos dividen la lista de invitados en dos partes, aquellos a quienes invitan a la iglesia y a la fiesta, y los que solos invitaran a la fiesta. Se hace esto ya que la parte de la celebración en la iglesia es un momento de mayor intimidad y privacidad.

¿Listo la lista de invitados? Comencemos con las invitaciones

Una vez organizados y que se sepa cuantos miembros familiares van, cuantas personas con sus parejas van, si habrá niños, cuantos van en total, entre otros, es cuando en realidad se comenzara a realizar la invitación para su boda.

¡Ten paciencia! Y no se vuelvan locos de invitar a todo el mundo, ya como bien se dijo, se trata de que ustedes, como futuros esposos, disfruten al máximo con las personas que más los quieren en este mundo.

Sin embargo, trata de invitar a un poco de gente aparte en caso de que al momento de confirmar las personas, estos algunos nos asistan y asi puedas invitar a más.

Cada invitación estará especificada (en caso de familiares) con: el apellido de la familia (Ej: Familia Romero), con los números de invitados adultos y los números invitados de niños.

En caso de personas aparte se especificara de la siguiente manera: Nombre y apellido de la persona (Diana Martínez)  y el número de invitados que pueda esta o este llevar a la fiesta y/o iglesia.

Importancia de enumerar y saber cuántas personas van a mi vida

Esto es de suma importancia, ya que por eso sabemos cuáles son aquellas personas que asistirán, los que han confirmado su asistencia y por ultimo a la hora de la reunión o fiesta sepa cada quien cual es la mesa que les ha tocado sentarse

Y también con quienes tienen que compartir esa noche tan especial con los novios y sus más parientes y compañeros cercanos.

Los pequeños detalles para los invitados y los novios

  • Se debe tomar mucho en cuenta la asistencia antes de entrar a la recepción
  • Se tiene que saber muy bien que forma de evento se realizara y en como podrán estar arreglados
  • Escoge un lugar (en caso de muchos invitados) donde tenga mucha capacidad y así el establecimiento este mas organizado. Y que dicho lugar sea de fácil acceso y ubicación a ella
  • Analiza muy bien el costo de cada cosas que requieran tus invitados al momento de tu boda
  • Desarrolla un programa de tu evento muy específico y que los del protocolo la realizan tal cual.