La apariencia o imagen física es uno de los aspectos que más cuidan las personas, y esto se debe a que como se reflejan por fuera, es como se sienten por dentro.

Es por esta razón que el aspecto, aunque sea muy cliché, y muchas veces criticado, siempre será parte importante de la personalidad de una persona, y lo que da la primera impresión de la misma.

La variedad de aspectos se visualiza a través del cuerpo, y es que estos son realmente diversos debido a la contextura, la estatura y el peso de cada persona, por lo que cada quien se debe sentir bien consigo mismo.

Sin embargo, existen muchos casos que esto no sucede, por lo que las personas desean modificar un poco su aspecto adentrándose a un mundo muy explorado, pero poco explicado.

Una de las mejores maneras para cambiar el aspecto físico y reducir algunas tallas, o aumentar la masa muscular, según sea el caso, es por medio del conjunto: alimentación y ejercicios.

La alimentación juega un papel fundamental en la apariencia física, y es que, si no se tiene una dieta balanceada, el abuso de algunos alimentos pueden alterar un poco la figura.

Pero a pesar de que la alimentación es realmente importante, esto es solo un cincuenta por ciento del trabajo, por lo tanto, el otro cincuenta lo realiza el esfuerzo y el empeño de la persona mediante ejercicios.

La variedad de ejercicios que existen es muy amplia, desde los aeróbicos hasta los anaeróbicos, y son un complemento entre sí para garantizar un resultado grandioso.

En este caso, el puesto principal se lo llevan los ejercicios aeróbicos, ya que son los que permiten desarrollar resistencia física, y entrenar al músculo más importante de todo el cuerpo humano: el corazón.

Ejercicios cardiovasculares: El popular cardio

Los ejercicios cardiovasculares también son conocidos como ejercicios aeróbicos, por lo que se pueden encontrar reseñas de este tipo de ejercicios con cualquiera de esos nombres.

Los ejercicios de cardio son los más populares y los más recomendados en el mundo de las actividades físicas, y es que con ellos se empieza a ejercitar al músculo primordial de todo el cuerpo, el corazón.

Con los ejercicios cardiovasculares, además de entrenar al corazón, llevando el ritmo cardíaco a un nivel soportable (según cada persona), se estimula la oxigenación del cuerpo y, sobre todo, del cerebro.

Fortalecimiento del músculo principal

Los ejercicios cardiovasculares son los más importantes en una rutina de ejercicios, ya que fortalecen al corazón, y lo ayudan a no esforzarse tanto para enviar la sangre al cuerpo.

Con este tipo de ejercicios, el corazón se va adaptando a los altos ritmos cardíacos, y, después de un tiempo, se acostumbra a las actividades físicas que se realizan.

Perder peso

De la misma forma, los ejercicios de cardio son ideales para quemar calorías, por lo que son los más recomendados cuando se quiere perder peso, debido a la intensidad que se tiene durante las sesiones de estos ejercicios.

Capacidad pulmonar

La capacidad de oxigenación, que está ligada a los pulmones también se ve beneficiada con los ejercicios aeróbicos, por lo que resultan muy buenos para desarrollar la oxigenación.

Disminución de riesgos

Cuando se somete al cuerpo a los ejercicios de cardio, se aumenta el ritmo cardíaco, esto con un nivel adecuado a cada persona, por lo que los individuos corren menos riesgos de sufrir de prensión alta o un paro cardíaco.

Los ejercicios aeróbicos son muy variados, y realmente fáciles, por lo que se puede comenzar con una caminata extensa a un ritmo entre leve y medio, y luego de que el cuerpo se acostumbre, se puede correr.

Del mismo modo, la natación y la cuerda son ejercicios ideales de cardio, que fortalecen el corazón y estimulan los pulmones para desarrollar un nivel alto de resistencia física.

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