Se piensa muy bien que Facebook ha tenido algunos problemas en cuanto información personal, ya que cada vez que estamos publicando algún tipo de información en esta red social o comentamos de un tema en específico, casualmente pasado un tiempo empezamos a ver publicaciones en relación a este hecho, lo cual nos deja claramente que tan débil puede ser nuestra seguridad en la aplicación, permitiendo que cualquiera logre ver lo que hacemos en cualquier parte del mundo.

            Ahora bien tenemos más empresas involucradas en este problema, puesto que Spotify también se ve involucrada en una serie de acusaciones hechas por The New York Time luego de analizar una serie de documentos internos de la compañía, con lo cual dieron a un conjunto de firmas tecnológicas, que eran sin siquiera el conocimiento de los usuarios a su información personal, ademas de sus mensajes privados a demás personas.

            Con esto las empresas podrían saber muy bien las publicidades de canciones o en el caso de Netflix empresa también implicada las cosas que querían ver los usuarios exactamente o acercarse más a esto. Pero todo sin siquiera ser los usuarios partidarios de esta información, con lo cual se entiende muy bien por qué tantas acusaciones hacia Mark Zuckerberg en los últimos años y su compañía, pues el debería asegurar nuestra protección cuando lo que ha hecho es dejar que miles de terceros afiliados a la empresa se aprovechen de nuestra información para ellos lograr atraer mayor público.

Facebook se defiende

            Aun cuando múltiples empresas como Amazon, Yazoo, Spotify, etc.; están en constante robo de información privada de nuestras cuentas que se suponen son privadas para cualquier otra persona u empresa, se les declaran inocentes antes tal abuso por parte de Mark Zuckerberg, quien defiende que ha dejado de permitir a empresas de terceros poder consultar cualquier tipo de datos de los usuarios luego de tan reiterados escándalos que ha tenido últimamente.

            Peor aún fue el caso del director de privacidad de Facebook Steve Satterfield, quien presume que ninguno de estos acuerdos incumplía con algún acuerdo de privacidad regulada por los federales. Al igual que el director de plataformas y programas para desarrolladores Konstantinos Papamiltiadis, quien dice que estas asociaciones no tienen el permiso de acceder a la información sin permiso de las personas.

            Todo pensamos que estas declaraciones pueden ser falsas, pues cada vez más aplicaciones terceras estamos viendo como curiosamente publicitan cosas que van referentes a algún tema que recientemente acabamos de discutir de alguna manera y cuando revisamos están en asociación de Facebook.

¿Cómo reaccionaron las empresas?

            Pues en primera parte Amazon presume que este escándalo de su parte no tiene nada que ver, pues solo utiliza los datos proporcionados por la habilitación de experiencias que la Red Social le permite, por lo que solo permite sincronizar los contactos a la plataforma, con lo cual declaran que solo utilizan la información que la política de privacidad permite. Pero de igual manera se logró ver múltiples empresas como Yazoo o Spotify defendiéndose de algo que ya estaba más que obvio.

            Netflix aparte también comento que está a pesar de tener hace unos 4 años la función ABC que recomendaba programas de televisión o películas, en ningún momento se accedió a los mensajes privados de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.