El autismo durante mucho tiempo fue considerado un problema que convertía a una persona en un incapaz para toda su vida, pero ahora es una manera de alcanzar el éxito.

La relación del autismo con el éxito de una Empresa las compañías dedicadas al ámbito del software son muy comunes alrededor del mundo, sin embargo, hay una compañía de este sector ubicada en California, que ha resaltado por su éxito. Esta se denomina Auticon y se destaca principalmente por su capital humano.

Y es que la mencionada Empresa, aunque funciona de manera similar a otras de su tipo, cuenta con una particularidad, pues todos sus empleados son autistas.

Entre los empleados de esta compañía se encuentra Peter un joven que considera su trabajo tranquilo y divertido a la vez. La primera de estas características deviene del hecho que no existe ningún tipo de presión para establecer relaciones sociales, uno de los aspectos que impedía la incorporación de las personas autistas al mercado laboral.

Otro de los empleados de esta compañía es Evan quien indico que el ambiente es muy bueno por todos son comprensivos. Brian, por su parte, cómo otro de los trabajadores del lugar indico que considera su trabajo cómo único

La labor de la compañía

Auticon se dedica principalmente al sector de prueba de software y la corrección de errores, su fundación correspondió a Gray Benoist, quien tomo esta iniciativa utilizando su propia experiencia pues sus hijos son autistas.

En el caso de Benoist, este advirtió que por ser autistas sus hijos contaban con un campo muy limitado de oportunidades laborales que los acogieran entendiendo sus necesidades. Para el fundador de Auticon, las personas autistas son totalmente capaces y cuentan con una inteligencia increíble.

Fue así cómo nació la idea de crear una compañía destinada a servir de nicho para que las personas autistas puedan integrarse al mercado laboral y de esta manera llenar un vacío que existía en el mercado laboral.

De este modo, ya las personas autistas no deben vivir en la oscuridad ni aislados pues cada día cuentan con mayor cantidad de alternativas para convertirse en sujetos independientes.

La Empresa se constituyó en el año 2013 y a partir de entonces sumo gran cantidad de empleados, llegando a contar con casi 200. Un dato interesante es que uno de los hijos del fundador se encuentra en una posición importante dentro del equipo de finanzas.

En este sentido, el hijo del fundador trabajo en otras compañías anteriormente, sin embargo, ese entorno no se adecuaba a sus necesidades y esto es lo que sucede cuando las empresas no cuentan con los lineamientos adecuados para integrar a las personas autistas

Con esta clase de iniciativas se abre un nuevo panorama para quienes son autistas, de modo que se busca cambiar el índice mínimo de ocupación de estas personas en empleos productivos

Los procesos para incorporar a las personas autistas al ámbito laboral deben ser propios y específicamente diseñados para ellos de modo que asuntos cómo las entrevistas de trabajo se manejen de manera distinta para evitar por ejemplo los niveles demasiado altos de ansiedad