Para saber dónde se pueden ubicar o encontrar las cajas de los fusibles suele ser muy sencillo ya que existen ciertos lugares de una casa en los cuales estas cajas de fusibles suelen estar.

Esto se debe a que los constructores de las casa o de diversos tipos de edificaciones con mucha frecuencia siempre suelen al construir cada edificación ubicar las cajas de fusibles en los mismos lugares.

¿Qué es una caja de fusibles?

Antes de saber en dónde se pueden ubicar las cajas de fusibles dentro de los hogares es muy importante que las personas conozcan que son estas cajas.

Las cajas de fusibles son unos objetos los cuales por lo general son elaborados con materiales aislantes y en su interior se encuentran ubicados todos los fusibles del hogar o de la estructura.

 Este artefacto define las responsabilidades en cuanto a la electricidad entre el dueño del hogar y las empresas de electricidad para poder evitar alguna problemática entre ambas partes en caso de algún problema con la red eléctrica.

Estas cajas deben ser supervisadas por algún inspector de las empresas de electricidad para cerciorarse de que esta cumpla con todas las normativas legales.

¿Qué es un fusible?

Un fusible es un artefacto el cual está formado por una lámina que usualmente suele ser de algún material metálico además de también contar con un soporte para que el fusible se mantenga fijo.

Un fusible interactúa con la electricidad de alguna zona de la casa o de la estructura, cada hogar debe contar con muchos fusibles ya que uno solo no podría aguantar toda la carga eléctrica de una edificación entera.

Los fusibles suelen ser pequeños y están ubicados dentro de una caja llamada caja de fusibles la cual los protege y los aísla, además cada fusible cuenta con interruptor para poder apagarlo y encenderlo cuando se desee.

Los fusibles poseen una antigüedad de casi ya 300 años haciéndolo uno de los artefactos eléctricos más antiguos, los primeros fusibles desarrollados datan de a mediados del año 1774.

A su vez en el año 1880 se presentó en el mundo la primera patente legal sobre los fusibles  la cual la hizo el famoso inventor americano llamado Thomas Alva Edison.

¿Dónde se pueden encontrar las cajas fusibles?

Las cajas de fusibles se pueden encontrar fácilmente en los hogares ya que por lo general si conexión eléctrica es exterior la caja de fusibles suele estar en los patios traseros de las casas.

Mientras tanto si la conexión eléctrica es subterránea la caja de fusibles se suelen encontrar en los sótanos de las casas.

Si es un edificio de apartamentos las cajas de fusibles se encuentran de manera individual una por cada apartamento  y suelen ubicarse en las entradas de los apartamentos.

A su vez si es un edificio de alguna compañía las cajas de fusibles se encuentran fácilmente o usualmente en un cuarto del edifico dedicado únicamente a la finalidad de resguardar la caja de fusibles que en estos casos suelen ser inmensas.

Cabe destacar que es muy importante siempre ubicar las cajas de fusibles en lugares los cuales un niño o una mascota no puedan tener acceso ya que esto puede ser un gran peligro para ellos.

Así mismo es importante también ubicar las cajas de fusibles en sitios en los cuales estas no corran el riesgo de que se puedan mojar, si están en el exterior lo más indicado es techar la zona en la que se encuentra.

Conclusión

Es muy importante que todos los adultos que vivan en un hogar sepan en dónde se pueden encontrar las cajas fusibles en caso de alguna emergencia.