En algún momento te ha pasado que colocas una nueva contraseña a tu celular y cuando llega el momento de desbloquearlo, no recuerdas la clave. La mayoría de las ocasiones, pasado un periodo de tiempo, volvemos a intentarlo y damos con la clave correcta, pero ¿Qué pasa cuando no puedes desbloquear el celular?.

Si tu eres uno de aquellos que nunca recordó como desbloquear el celular, aquí te daños toda la información que necesitas para lograrlo.

Métodos para solucionar el problema de Celulares Bloqueados

Hoy en día los nuevos dispositivos tienen diversos métodos que permiten proteger la información que contienen, un celulares puede estar bloqueado por el método de patrón, PIN y los más modernos por huella dactilar y reconocimiento de rostro. Aquí te mostramos de qué forma puedes desbloquear el celular de acuerdo a cada uno de los métodos de protección del dispositivo.

Desbloquear celulares por patrón

En los últimos tiempos es la opción más empleada en los dispositivos móviles, cuando olvidas la figura para desbloquear el celular y la introduces más de cinco veces de forma errada, debes esperar al menos 30 segundo para volver a intentarlo. Posteriormente te permite integrarlo de nuevo y adicionalmente se visualiza la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”. Al seleccionarla deberás responder un grupo de preguntas de seguridad o el sistema procederá a enviarte una clave temporal al correo electrónico que tienes vinculado en el dispositivo. 

Desbloquear celulares por PIN

Cuando bloqueamos el celular por código PIN estamos realmente bloqueando la tarjeta SIM que insertamos en el dispositivo, cuando olvidamos esta clave, podemos recurrir a insertar el código PUK, si no tienes a tu disposición esta clave, podrás obtenerla fácilmente llamando desde otro dispositivo móvil al servicio de atención al cliente a través de su página web.

Para obtener esta información deberá responder una serie de preguntan que le permitirá al operador asegurar que usted es el titular de la línea, entre esos datos puede encontrarse, el número de celular que tiene bloqueado, su número de identificación y cualquier otro tipo de información que le permita comprobar su identidad. Una vez que cuente con el código podrá desbloquear su celular rápidamente.

Desbloquear celulares por reconocimiento facial

Cuando en los nuevos dispositivos móviles surgió esta técnica de bloqueo, fue una completa novedad y se popularizo este método, sin embargo debido a la tardanza del sistema en reconocer un rostro y los diversos elementos que afectan la identificación como la luz, el entorno, entre otros, muchas obviaron esta forma de proteger su dispositivo y cambiaron de método.

 En caso de que tu lo hayas usado y ahora tu móvil no te reconoce, lo primero que debes hacer es buscar un espacio con una mejor luz e incluso limpiar la cámara. Si esto no funciona, va a ser necesario que recuerdes la clave que te solicitaron antes de activar el reconocimiento de rostro como método de bloqueo y ya. No tendrás tanto problema para desbloquear tu dispositivo.

Desbloquear celulares por huella digital

Hoy en día es la forma de bloqueo mas empleada, ya que es más rápido y seguro que el reconocimiento facial, gracias a que es imposible que otra persona cuente con el mismo patrón de huella dactilar. En caso de que el dispositivo no reconozca tu huella, simplemente debes aplicar el mismo método que el desbloqueo por reconocimiento facial. Coloca la clave que se solicito ante de activar este tipo de bloqueo y listo. Problema resuelto.

Si estos métodos para desbloquear tu celular no te han funcionado es momento de tomar medidas más drásticas para ello puedes seguir nuestros tips para desbloquear celular – Restauración de fabrica

https://www.technobugg.com/how-to-unlock-zte-mobile-the-ultimate-guide/
https://www.mostinside.com/3-step-to-unlock-an-iphone-by-imei/
https://www.oxygengames.net/guide-to-unlock-lg-phone-by-imei/
https://www.mindstick.com/Blog/74149/what-phones-are-compatible-with-metropcs
http://thealmostdone.com/2019/07/07/how-to-unlock-your-att-phone-or-tablet-quick-guide/
https://www.worldhab.com/how-to-unlock-cricket-usa-phones/
https://pc-tablet.com/how-to-unlock-sprint-or-boost-mobile-usa-phones/
https://www.techgyd.com/unlock-metropcs-phone/41482/