Todo el mundo conoce muy bien los conos de señalización de seguridad, ya que ellos se ven a menudo en las carreteras, aparcamientos, frentes de la escuela, los emplazamientos de la obra, en fin, un número sin fin de situaciones.

Los conos de señalización de seguridad y equipo de protección colectivas; se utilizan no sólo en áreas exteriores, como en el tránsito, pero también en ambientes internos, tales como fábricas. Ellos son usados para hacer la demarcación de áreas. 

Los conos poseen características de resistencia muy alta, ya que tienen que soportar los cambios de temperatura y de clima, ya sea el sol abrasador o mucha lluvia, sin que el plástico parta o se fragmente debido a esta constante expansión y la contracción.

Los conos de señalización deben de tener cinta reflectiva

Estos también necesitan tener cintas reflectivas, que son aquellas franjas blancas comunes en casi todos los conos. Eso es porque estas bandas facilitan la visión de los conos cuando está oscuro. 

Los conos de señalización de seguridad, deben ser usados principalmente en situaciones en las que el tráfico tenga que ser demarcado y dirigido.

Por ejemplo, accidentes de coche, coche roto, reparaciones en la vía, fuga de producto químico.

Los conos de señalización de seguridad, van a garantizar que el conductor perciba con antelación que no puede invadir o ir más allá de la zona demarcada.

En obras, mientras que, es necesario que el conductor tanto común como los que trabajan en la propia obra, deben de entender bien cuál es la zona demarcada para el servicio o reparación en cuestión. 

Y en carga y descarga de bultos pesados, los conos de señalización de seguridad también deben ser utilizados para que el área ocupada para este servicio sea clara y de fácil identificación.

El lugar en que se elige colocar los conos de señalización de seguridad también es muy importante, este tiene que ser muy visible.

Otros artículos: