Cuidar la organización personal y la gestión del tiempo nos permite lograr una mayor eficiencia en el trabajo. Por esta razón es importante considerar los siguientes aspectos para lograr una mejor organización e incrementar el desempeño laboral tal como nos recomiendan en JOBBLE

1. Organizar el espacio.

Arregla tu espacio de trabajo y tampoco olvides tu casa. En la oficina es donde realizarás todas tus actividades, por lo que es el lugar por donde hay que comenzar, sin importar si se trata de documentos o las tazas del café, todo tiene que estar ordenado. Por otro lado, aunque no parezca tener mucha relevancia, si organizas tu hogar, se pueden tener muchos beneficios porque tendrás un lugar ordenado y empezarás a crear buenos hábitos.

 2. Tener una agenda.

Para mejorar tu organización personal, debes tener una agenda a la mano en todo momento. Ya sea una clásica, un cuaderno o una agenda moderna en la computadora o teléfono inteligente, lo importante es que tomes nota de todos los compromisos importantes que tienes.

3. Planificar el día siguiente.

Antes de irte a la cama, debes señalar lo que necesitas hacer al día siguiente o si tienes buena memoria, anotar mentalmente tus objetivos. Lo importante es la capacidad de anticipar y planificar situaciones.

4. Levantarse temprano.

Haz el esfuerzo de levantarte temprano y a la misma hora todos los días de la semana. Esto implica que de igual forma te acuestas temprano. Se formará un gran hábito que combina la disciplina y la responsabilidad con uno mismo. 

5. Dividir las tareas por tiempo.

Divide todas las tareas que recibas y tomate un tiempo para cada una de ellas. Piensa en todo lo que es importante en tu vida, sin importar si se trata del trabajo o la familia. El día tiene 24 horas, por lo que hay tiempo suficiente para hacer bien los pendientes y tener un espacio en el aspecto social.