Categorías
blog

Clínica del pie; Tratamos el pie diabético en nuestros servicios

Los pies, son partes de nuestras extremidades inferiores los cuales soportan el peso de todo el cuerpo, son tan importante porque además de llevar el peso del cuerpo nos permiten el movimiento para caminar es por ello que debemos estar atentos, acudiendo al especialista cuando sea necesario para así llevar los cuidados ante cualquier situación o síntoma extraño que este presentando nuestros pies. ¿Conoces el padecimiento del pie diabético? Sigue leyendo que este contenido es especial para ti. 

Asistir al médico de una forma anticipada o para recomendaciones diarias sobre el cuidado de los pies puede garantizar una salud en nuestros pies, recordemos que estas extremidades son necesarias y de uso cotidiano para movilizarnos, trabajar y cumplir todas nuestras funciones. Hacer un respectivo chequeo anual, no estaría demás y es un dinero muy bien invertido. 

Uno de los frecuentes problemas con los pies son: 

  • Callos
  • Uñas Encajadas 

Estas son las más simples, existen otras consecuencias de diferentes patologías como el pie diabético. 

El pie diabético es una consecuencia de la diabetes, la cual se presenta cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy altos, dañando las fibras nerviosas sensitivas, por lo tanto, la perdida de la sensibilidad en los pies tanto así que no se sienten heridas, cortaduras, uñas encajadas, raspaduras, ampollas etc. 

Debido a esto una pequeña herida pasa a ser una situación más grave, como infecciones. Uno de los consejos de oro ante cualquier situación o lesión en los pies, es acudir a nuestra clínica especializada en pie diabético donde encontraras los mejores especialista y personas preparadas para prestarte la mejor atención y guía para recuperarte además de prevenir cualquier situación de emergencia en nuestra piel. 

Muchas veces conocemos lo fácil que es prevenir con cuidados diarios, dietas, podemos evitar la diabetes y sus consecuencias tal y como lo es el pie diabético. 

Consejos para el cuidado de los pies:

  • Debemos revisar los pies diariamente, para detectar a tiempo lesiones por leves que sean.
  • Hidratar los pies con crema.
  • No calzarte con los pies húmedos, secarte muy bien. 
  • Evitar calzados que te rosen o hagan daño en la piel. 
  • Si te vas a cortar las uñas, hazlo con mucho cuidado.
  • Evitar andar sin calzado para no lastimar la piel. 
  • Tus zapatos deben ser muy cómodos, suaves, usar calcetines de algodón. 
  • Estar atento de acudir al especialista ante cualquier novedad. 

En nuestra clínica del pie, te daremos la atención necesaria muchas veces no sabemos si estamos padeciendo de alguna enfermedad o es solo una lesión, pero no tenemos que preocuparnos si nos dejamos asesorar con el personal correspondiente. ¡Te esperamos! Puedes cotizar nuestros servicios por cualquier medio de contacto.