Categorías
blog

Alfombras desinfectantes, la medida antiviral que frena la propagación del Covid-19 en entornos comerciales

Estudios recientes de los CDC han demostrado que las suelas de zapatos y las superficies en contacto con ellas propagan las partículas del SRAS-Cov-2. La instalación de alfombras desinfectantes es una contramedida antiviral que está incrementando su demanda en empresas y comercios.

Madrid, 8 de septiembre de 2021. – ¿Puede el calzado servir de ‘vehículo’ transmisor del Covid-19? Dos estudios respaldados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) demuestran que sí. Neutralizar esta vía de transmisión del coronavirus es posible con las alfombras y felpudos higienizantes, un producto diseñado para desinfectar las suelas del calzado y evitar la propagación de partículas víricas al interior de comercios y espacios públicos.

Unimat Traffic, compañía líder en la fabricación y distribución de tapetes y alfombras, ha desarrollado una línea de felpudos desinfectantes que permiten atrapar y eliminar las bacterias y virus adheridos al calzado. Su diseño se compone de fibras absorbentes, provistas de «una solución desinfectante que retiene la contaminación y los gérmenes de la suela» y es capaz de erradicar «las partículas de suciedad y cualquier agente contaminante que se encuentre en los zapatos», como explican desde la empresa propiedad de Unimat Industries.

Cada alfombra de Unimat Traffic se compone de seis capas de una tela resistente a productos químicos, que se humedecen vertiendo un gel antibacteriano por los orificios de la base del producto. De esta forma, el líquido entra en contacto con la suela al aplicar una ligera presión. 

Los felpudos higienizantes son fáciles de instalar en los puntos de acceso de restaurantes, gimnasios, hospitales, oficinas, plantas de fabricación, centros educativos, residencias de mayores o edificios gubernamentales, y además son compatibles con el resto de medidas anticovid propuestas por las autoridades sanitarias.

Suelos y calzados, un peligroso foco de contagio de Covid-19

Las suelas del calzado son transmisoras de patógenos en un 90% de los casos, según un estudio difundido por la Society for Applied Microbiology de Londres. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad vienen recomendando el uso de zapatos específicos para estar dentro y fuera del hogar, una medida de contención que, sin embargo, es inviable en comercios y establecimientos públicos.

Mediante la tos y la respiración, una parte de los viriones del SRAS-Cov-2 son transportados por el aire hasta adherirse a diversas superficies y objetos, mientras que el resto se depositan en el pavimento, donde sobreviven durante casi una semana en el caso de la cerámica y el mármol. A consecuencia del tránsito, los zapatos —que acumulan hasta 400 mil bacterias nocivas en condiciones normales— actúan como vehículos transmisores de coronavirus, recogiendo esas partículas e introduciéndolas en edificios y viceversa.

Según una investigación publicada en la revista Shape, científicos del CDC analizaron una serie de muestras en el Hospital Huoshenshan de Wuhan y comprobaron que el 70% estaban contaminadas con Covid-19, positivo que atribuyeron al calzado del personal sanitario que trabajaban en la UCI. A esta misma conclusión llegaron los investigadores de otro estudio de los CDC, realizado en hospitales de campaña de la capital de Hubei: las suelas de sanitarios y visitantes pueden funcionar como portadores.

Por esta razón, las alfombras y felpudos desinfectantes de Unimat Traffic son la solución más eficaz en las entradas y salidas de centros sanitarios y de cualquier instalación pública, ya que neutralizan uno de los focos secundarios de propagación del coronavirus.

Sumados a los recursos antivirales existentes (geles hidroalcohólicos, generadores de ozono, etcétera), estos productos suponen un ‘paso’ adelante en la lucha contra el Covid-19.

Acerca de Unimat Traffic

Unimat Traffic es un portal perteneciente a Unimat Industries, LLC, una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 30 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

CONTACTO DE PRENSA

Unimat Traffic (UNIMAT INDUSTRIES, LLC)

Dirección: 6980 NW 43rd Street, Miami, FL 33166

Email: info@unimatcorporation.com

Tfno: 1-855-864-6281 – (305) 716-0358 – Fax: (305) 716-2856

Website: https://unimattraffic-usa.com