Lugares para visitar en Mallorca

Mallorca es una isla pequeña de 80 km de distancia de extremo a extremo, que siempre ha sido un sinónimo significativo de playas, naturaleza, cultura y deportes acuáticos, a continuación te mencionaremos sus destinos más cautivantes para que no dejes de visitarlos en tus próximas vacaciones:

  • Catedral de Mallorca: es el edificio principal dedicado a la religión, también conocido como La seu, se trata de un templa con un aspecto gótico, el cual se ubica en las orillas de la bahía de Palma, en el año 1931 la declararon monumento artístico e histórico y es la catedral con mayor aire gótico de toda Europa, dado que por supuesto existen otras catedrales góticas pero llegan a pertenecer a lo neo gótico solamente.
  • Paisaje Cultural de la Sierra de Tramuntana: situada en una ladera de la isla de Mallorca, al lado noroccidental de la misma, cuenta con una agricultura de origen milenario y una gran escasez del vital líquido, el agua, por lo que sus habitantes han tenido que incorporar todo tipo de mecanismos para llevar el agua de los orígenes naturales feudales hasta sus hogares, entre estos se destaca el uso de molinos hidráulicos, granjas y construcciones de piedra.
  • Palacio real de la Almudaina: en este lugar tan significo de toda España, residen y viven diariamente la Familia Real de España, esta estructura arraiga en sus muros y paredes la historia de los asentamientos megalíticos. Se conoció como “Zuda” en la época de la conquista, y su estructura final que es la que posee actualmente se construyó al término del siglo XIV, separando diferentes espacios tales como baños, capilla, y el espacio del Rey y la Reina.
  • Cartuja de Valldemosa: se trata de un palacio que sirvió de residencia a varios reyes ene l siglo XV, y sus orígenes vienen desde los tiempos del rey Jaime II, quien tuvo la potestad de escoger el territorio sobre el cual estaría dicho palacio, con más de 400 metros de altura.

La forma principal de comunicación en Mallorca es el medio aéreo. Así que consulte con su agencia de viajes sobre las ofertas de viajes a Mallorca que poseen y de una vez pregunte por las vías de comunicación. Ellos le indicarán que la más apropiada es viajar vía aérea, luego de esta está el medio de transporte por barco, pero eso significa que se puede tardar un poco más para llegar o regresar. Ya en Mallorca, usted puede utilizar el tren para movilizarse de un lugar a otro, según lo necesite.