Cómo atraer publico a tu negocio online

 

Cuando se trata de un negocio online, los únicos clientes que puedes atraer son los que hacen uso del internet. Esto se debe a que tus productos o servicios se están comercializando a través del internet, ya sea por las redes sociales o por web.

Para que tu empresa tenga buen funcionamiento en las redes será la demanda de los productos o servicios que se ofrecen. Ya que eso hará que hablen de tu negocio. También es importante que se trate bien al cliente, ya que son esas personas que te recomendarán a otras. Para obtener todo eso es importante que el trabajo que realice la empresa sea antes, durante y después de la venta.

¿Cómo el cliente llegará hasta tu web?

Muchos de los usuario que navegan por internet buscan productos que necesitan, pero antes de comprar tienen en cuenta la ofertas, utilidad y precio. Es decir, escogen el producto que mejor le convenga, visitando diferentes web para tomar su última decisión. Muchos de los negociantes, cuando son encontrados y compran en su web, llaman a esto “conversión”.

Los usuarios que utilizan internet para comprar realizan búsquedas de productos a través de “frases o palabras”. Eso deja una huella en las peticiones de búsqueda que Google va registrando en sus servidores. De esta forma es como se realiza una medición de audiencia.

  • Exponerse en la web mediantes frases o palabras

Existen dos formas de exponerse a los usuarios a través de Google: pagar por publicidad mediantes palabras específicas a google o incluir las frases en tu web/blog creando temas de interés, aquí no tendrás que pagar nada. El artículo que crees luego tendrás que compartirlo por las redes sociales, para atraer algunas dudas o consultas y así ofrecer tu producto o servicio a los nuevos clientes.

 

  • Compartir contenido en redes sociales

Es importante darse a conocer en la redes. Todos los usuarios que comprar por internet, tiene al menos una red social, ya sea Facebook, instagram o twitter. Y tener presencia en ellas será importante para atraerlos hacia tu tienda online. Para tener una mejor audiencia puedes crear algunas promociones, descuentos u ofertas, además de publicar contenido entretenido.

 

  • Red de contactos para crear estrategias

Otra de las opciones para atraer público a tu negocio es aliándose con otros emprendedores tiene similar segmentación de público pero que no son tu competencia. Esta es una forma efectiva para incrementar la difusión y visibilidad de tu negocio atrayendo nuevos clientes. De esta forma también establecerás nuevos contactos con profesionales, y quien sabe si pueden surgir otras oportunidades de negocio.

Por otro lado, el objetivo no solo será atraer nuevos clientes sino realizar un seguimiento de ellos para no perder a esas personas que estaban interesadas en tus servicios. Pasado un tiempo será bueno volver a contactar e iniciar una nueva conversación.

Recuerda que la mayoría de las ventas no suceden después de la primera, segunda o hasta tercera posibilidad de venta. De aquí la importancia de realizar un contacto con el cliente, creando una relación de confianza.