Adéntrate en el Pico Bolívar

 

Seleccionar un destino turístico que cumpla con todas sus exigencias, es primordial para pasar unas lindas vacaciones. Venezuela es un país con paisajes imponentes, que ofrece una gran variedad de recursos naturales majestuosos como el Pico Bolívar. Una montaña que promete ser un paraíso de experiencias que no olvidarás.

El Pico Bolívar es un accidente geográfico que conforma la Sierra Nevada, dentro del parque nacional Homónimo ubicado en la cordillera de los andes venezolanos. Su nombre es una ofrenda en honor al libertador Simón Bolívar. Y su principal acceso es el teleférico de Mérida.

Esta enorme formación geológica contiene una hidrografía muy rica a lo largo y ancho de su territorio. Entre sus aguas más destacadas se encuentran el río Torbes, Uribante y Nuestra Señora. El pico además se conecta con la Sierra Nevada y el Páramo del Batallón, que son hermosas elevaciones extensas y muy diferentes.

El Pico Bolívar es la cumbre más alta de Venezuela. Es por ello, que en el siglo XX se convirtió en uno de los destinos más destacados del país.

Este Pico es considerado un accidente, porque fue formado por el choque de las placas tectónicas Sudamericanas y del Caribe. Los glaciales que posee esta elevación, prácticamente han desaparecido a consecuencia del calentamiento global, pero aun se pueden observar algunos indicios.

Existen muchas leyendas urbanas alrededor de este lugar. La principal dice que la nieve de sus glaciales proviene de cinco águilas blancas llamadas El Toro, El León, La Garza, La Corona y La Columna. La historia cuenta que estas aves se posaron en la cima del Pico, porque eran perseguidas por la princesa indígena Caribay. El relato es muy importante para sus pobladores. Los turistas que lo visitan quedan fascinados.

Las organizaciones y guías turísticos ubicados en la ciudades cercanas, ofrecen caminatas por el páramo y por el Pico Espejo, desayunos, almuerzos y cenas campestres en tiendas y la mejor parte, escalar hasta la cima del Pico Bolívar. Este lugar te permitirá ver la vida de una forma más amplia y maravillosa.